viernes, 18 de agosto de 2017

¡La Apreciación del Instante!

          CANTO INTRODUCTORIO

EL LABERINTO DEL ABABOL

Fluyes como todo lo delicado
tienes esa prestancia de pétalo
quiero oír tu voz por la estancia
y apareces justo en la víspera,
esa del ababol desprendiéndose
con esa bella y asfaltada melena.
Ya salida del claustro vas creciendo
para guiarme hacia el huerto de rosas…
donde lo dulce emitiese vaporosa
para encontrarme con tu jugosa boca
que manifiesta siempre lo exultante
y así también le emerge lo cristalino.
Finuras de versos muy antiguos les traigo
que no contienen el sabor del pasto maldito
ni el airado matiz que cubre lo asfáltico
pues, las raíces brotan en el cemento
«y sigo con el irascible momento»
pensando, cavilando, maquinando
«muy detenidamente»
todos aquellos recuerdos narcóticos
extraído del arraigado cerebelo
¡ah!, ¡la vela!, para que emane luz
y no me pierda en esta introducción
donde ya no se pretenderá vociferar
con el odiado y amargo llanto
porque tuve la suerte de encontrarte.

                              ***

Adquirir tu amor es para converger
para tener un amancebarse sublime.

Esas acciones delicadas reprimen
e impiden caotizar lo grosero.

¡Áspero temor!, abunda muy entero
y nunca dejas averiguar tu canto

ese que haría para ese encuentro
por estar acurrucados y volar alto.

*
Concordante es aquel sentimiento
que dices entrelazar a un color

a veces azul o el degradado oscuro
al tratar de verter ese atramento

rayas el borde del firmamento
y solo espero que por la noche brilles.

*
Un sistema de cosas ocurrirá
cuando se coarta el sentimiento.

¡Se rompe la estabilidad
se amaina la susceptibilidad!

Acabando así por entregar
todo al inesperado olvido. 

*
Justo ahora orbitas para enamorarme
y así no llegaré admitir la soledad.

Esa oportuna razón de ser hallada
es para encontrar sustento en tu boca.

Hazme saber ahora que serás mía
y no hagas sufrir ese próspero tacto.
*
Hazme saber en tus ojos la oportunidad
y quiéreme para terciar lo acogedor.

Veme profundo en lo inmaterial
para concretar el postulado amor.

Un prestigio se alcanza al combinar
trato sincero a una íntegra relación.

*
Vi en tus ojos ese destello ámbar
que no podía ser asumido por la doblez.

Ese que me aseguraba darme tu amor
pero restriegas todo a contraposición.

Acariciar tu incognoscible boca quería
todo se disipa al decir torpes palabras.

*
Es una incógnita ese afamado sabor
que provoca tu mirada en reverencia.

Acaso por contestar muy sádico
ese acurrucar instará a ser bueno.

Ya por el aire se percibe tu entrega
solo me faltaría forzar las palabras.

*
Siento una incidencia al ubicar tus piernas
tan firmes en la mente, queriendo acercarse.

Y al solo asegurar que vengas hacia mí
tu boca es clave a ese henchir dulce.

Y mi anhelo se enciende al verte linda
pues, ininteligible giras, para estar unidos.

*
No disuado ni tampoco arremeto
tan solo veo tu esencia que hiere.

Al mostrar hospicio a mi corazón
lo anhelo tanto en propensión.

¡Esta cognoscente soledad
nunca dará alguna piedad!

*
Soy un estímulo que abre tus ojos
y propensas estás a la cálida palabra.

Tu disgusto se colisiona con mi temor
al verme tenso por glorificar tu esencia.

Por esa aura de conmoción escapo
pero me atropella tu aciago perfume.

*
Me fascina que pronuncies el hecho
de estar muy decidida a seducirme.

Me agrada tanto que haré la jarana
por el hecho de estrechar mi mano.

Siento lo venturoso por encontrarte
y mucho más alegra pausar tu voz.

*
Puedo mentirte o hacer un desplante
pero no negaré que por tu boca sueño.

Y por decir cosas al son de fanfarria
esa invención tuya del fuerte corazón...

¿Sería ilusorio pensar que el mal acecha?
¡Pensarlo no quiero!... Es nuestro momento.

*
¡Fuera el llanto efusivo!,
y que se derrame el amor.

Pues al encontrarte a vos
eso sonoro será repetitivo.

Sí, de oír tantos te quiero
en una imbricada música.

*
Al habituarme a tu mirada
confortará mi aliento de piedra.

Ese sencillo paso hacia mí
me ubicará así tan cortés.

Van pasando los días y creo:
está adosado nuestro futuro.

*
Esa aparatosidad que estampas
sí, la figura tuya es mi fortuna.

Tu sagacidad muy asidua completa
toda una emboscada a tu presencia.

Todo se amotina a ser comprensivo
al habitar un amor a escalar lento.

*
¡Efímera fue esa pregunta baladí
al observar ese entrelazo fuerte!

Ocurrida en el oportuno malecón
del acaecer taciturno en manglar

Pues, colgábamos nuestras miradas
a parejas en su agitada compasión.

*
Fue una emoción aparatosa
a este doncel por ser esquivo.

Que obligará así caber
una loca idea del encuentro.

Resultaría tal vez una hazaña
hacer tan maña artificiosidad.

*
Efecto descomunal logra tus palabras
al consolarme y sacar de la soledad

esa oscura e inoportuna como velo
al proveer ese rito claro y auténtico

al hacer diminuta exaltación de ojos
y un arquear impulsivo de cadera.

*
Error fue aparecer y seguir tu aroma
tal vez el evaporarse ya no podrá.

¡Estrepitosa sensación que aborrezco! y arroba pues, carecer de introversión.

Una cosa ya es ahora tan cierta
el tratar de incidir la esperanza.

*
Esa brumosa solvencia se juntará
a la abatida coordinación del anhelo.

O a esa sentida pleitesía taciturna
de enjuagar mis lágrimas en tu pelo.

Que brindaste por ebriedad de amor
y concedes por la emoción de calor.

*
Quebradiza frescura tiene ese mirar
quizás es por alcanzar la sinuosidad.

Nunca regresión al facilitar falsedad
por el mal hábito de confrontar malicia.

Esa rígida compensación del amor
que a veces aspiras, es tan irrisoria.

*
Tengo pocos sentimientos en nómina
paso del huraño atuendo que se bobina

al verte esbelta como la garza blanca
posando en el circuir del agua clara

muy grácil alimentándose para frenar
esa divagación y así aliviar lo foráneo.

*
Sincero y salutífero es el virtuoso aire
que me comprometí hacer indemne.

Para lograr que así creas en mi amor
ato verdad en alma y no lo expolio.

Creé eso, pasé una parte en el infierno
ahora quiero vivir en celeridad la gloria.

*
Puedo comprometerme a excluir lo nefasto
también inficionar el severo sentimiento.

Que obligas a desterrar lo inexacto
Que mantienes fresco ese argüir.

Y por esa constancia de ver lo tierno
así pronto olvidarás él indócil que hirió.

*
Perdonar indiscreción por dividir y concitar
a la insistencia del pertinente beso.

Que otrora era frescura insólita
que arrebataba la ignominia pasión.

Que se va desprendiendo en mis ojos
al aumentar el movimiento de pelvis.

*
Muy seguro sobre tu bella emanación
de tratar que se registre en mi canción.

Infligir un suave roce a su inacción
¡o a esa actividad de tu respiración!

Vocación para así recrear en tus ojos
el fijarse de lo que se puede esperar.

*
Trato que no acabe y tenga cobertura
esa disposición suficiente de arrojo.

Se pierde por consecución de los días
al conceder ese endosar experiencia.

Se piensa el imputar que no te vayas
pero todas las cosas a la nada gotea.

*
Arrojo benéfico a esa virtud
de inducirme al sueño quedo.

Que motiva cumplir con holgura
un instante muy sonoro y digno.

¡Y lo pienso, cabildeo y oteo
al fijarme en tu aterida figura!

*
Antípoda atenuada eres tú
es por eso que fortalezco el seso.

Mustio ardid casi confiero dar
para que no me veas decaído.

Ante estructura sensible y apocada
lo dulce me olerá a la distancia.

*
Por conformidad hago caber este odio
pero llegaste tú y otra vez lo pienso.

mas consecuencia nefasta no quiero
al tratar de embaucarte en el silencio.

y por incoherente que esto sea
trato y no logro que entiendas.

*
Deletérea mirada, avanza al vacío
y arriesgas provocar un demérito.

Excesivo limitar, caerte por sorpresa
por contar eso, ubicaría a tú presencia.

Si avanzare con extraños regalos
¿me ubicaría material? ¿Qué piensas?

*
Perturba esa sonrisa carente de odio
embalsamada instrucción de estima.

Que apuesta en tu diligente alma
para así avecinar nuestras bocas.

Estudio todo lo inexacto al evocar
dentro de todo lo vivido será mejor.

*
Se derrama la tinta
para expresarte lo bello.

Y así para alentarte al beso
este que es el sueño consuelo.

Termina el lloro por amor,
y a mi escritura te conmino.

*
Ahítas al ofrecer esa vistosa danza
que muestras a la señal de tu risa.

Que convocas por esa particularidad
para que se mantenga la llama viva.

Así recorrer tu alma fuera de aflicción
que siempre calma por ser almáciga.

*
Aliso tu pelo y resuelve un poco elocuente
en ese paso tan consecutivo al troje

para así en sosiego cultivo un árbol
y casi podamos ver bajo su sombra.

Que cautivará por el fresco y flexible aire
que juntos absorberemos para tener significado.

*
Avieso momento que mal se interpreta
no aporta nada, ni lo risible, solo redil.

Trafago de contemplación por acarrear
en la honda pena que se me enredó.

Concepciones inútiles no dan suplicio
pues, no saca del apuro o ese peor momento.

*
Era un vigor pulcro lo que sostenía la letra
al tirar rosas que plantaría tu boca.

Es difícil estar presto a la contemplación
pues se aúna el melindre por palpar...

Sí, la mano acusando lo generoso
pues, era culpable del tiento corazón.

*
La noche oculta dar esa prospección
para así no sufrir ese aciago espanto.

Que pido en este momento minucioso
no esperando pinchazo que inutiliza.

Vista a lo lejos así ya no me veré
acuñando la estampa del beso perfecto.

*
Dame tu ímpetu para seguir con la armonía
y caber que ese raigambre se registre

a ese partir distinguido al extrarradio
que te llevará a ese activa botánica.

Donde un botón deslumbrará el alma
al producir afán de constituir lo grácil.

*
Boyante me siento al beber tu aurora
esa que bordea tan benevolente tu cuerpo.

Atrayente me siento a esa cadencia
cuando explicas, muy sensible, lo benévolo.

Y al estar juntos quiero que compartas
el cúmulo abundante de tu delicadeza.

*
Distribuyes eso por dictar lo elegante
porque condonas del lio y la congoja.

Adquirirás eso por qué me es faltante
casi siempre estropea la felicidad.

Y veo que eres una estrella consultante
en la que no me atrevo a noche mirar.

*
Ahora recuerdo toda la desafección
sí, tengo que ser partidario del afecto

aquel que te hace sonreír muy cordial
y nunca lo erróneo permitir lanzar.

Desacato no más, y fin a la brusquedad
la necesidad es mutua por comodidad.

*
Tu voluptuosidad se compensa en tu aire
ese que me agrada por esa presunción.

para que me tengas siempre a tu lado
ante pequeñez nominal por disipar.

y esa conmoción de presunto amor
todo por el aparejo es muy precursor.

*
Mi instinto dice acomete dulce
con sencillez justo en tu dosel.

Acallo tan orgulloso a tu placer
en sumergir muy deífico la conmoción.

que vulnera esa evitación bellaca
de la apretada cintura tumbada.

*
Aquel zumbido ruptor que hace tu boca
no se comparará con ese robezo cariz

que acalla tu incandescentes presencia
al parecerte así nomás hacia mí.

Que anhelado tanto por haber pierde
en esa rugosidad canalla que sesga.
*
Vas aprehender así diligente a llegar tan falible el irremediable evocar.

A convencerte con esa forma insólita
de acuñar salvedad que distingue.

Carezco de la capacidad de refrenar
y me voy ahondando en todo tu ser.

*
A recaudo mantengo mis sentimientos
por dudar que estés llena de malicia.

No es que sea un pobre atosigante
sino que me atrevo a medir distancia.

A no parecer un predestino evaluar
que te acerca a mi dolida por importe.

*
Ya que estás aquí, robustece lo pulido
por la perentoria urgencia de amar.

Si no consigo alcanzar el sentido
entonces estaré atrás por señorear.

Y por lograr que tanto este bruñido
nunca supuse que pudiera acabar.

*
Esa expresión desacompasado del atino
es por avivar la controversia de la lujuria.

Por el cual arrastra en ese inventario
que mantengo por morder tu labio.

Que tan buen uso así se le hará
por motivo de cometer lo delirante.

*
Te enfrentas al trance con tu esbeltez
y acallas soberbia con esa inocencia.

Me envuelves muy sutil en tu solidez
al hacerme vivir la atmósfera dulce.

Y te quiero presentar esa candidez
pero convocas un alienar del sentido.

*
Tu aire de benevolencia la escondes
para así volverlo todo muy difícil.

Esa sagacidad del estancamiento
hace encontrar baldía emociones.

Quizás ser todo un escollo desierto
logre así en reverencia alcanzar tu amor.

*
Preocupado en no haber maledicencia
y la bruna aúpa esa oficiosidad a herir.

Mas preocupado por lo facineroso
así entre el sobrecejo ya no asista.

ni de lo afectuosa y acampado
que pueda ya ondular el olvido.

*
Tus manos adustas envuelven tu esencia
y tus labios carnosos explican: te quiero.

Y por acabar el semblante orgulloso
sería bueno atisbar cualquier exceso.

No es por la búsqueda de algo suelto
sino es surgir lo grácil que tanto espero.

*
Te encuentras esquiva al delirio
y nunca explicas así tus respuestas.
Sí me mantengo en la querella
es para vernos en esa estela

que comarca el rayo fúnebre
del silencioso y tirante encuentro.

*
Acaso poeta acabarías con ese calco
de la imagen que creaste del encuentro.

Si fallara el destino de tus palabras
¿alcanzarías la dicha que proclamas?

Ante la mujer tan sincera y profunda
al emular la sabiduría de su sexo.

*
Sí atisbo ese regreso que entromete severo
es por querer obligar a tomar asiento.

Causar cierto efecto confiesa el beso
ya no murmuraría, es a ti que quiero.
pero lamentándose de tus reproches
voy sincero perdiéndome en el ego.

*
La perfección advierte eso blondo
dispuesta a caramelos en tu entorno.

todo acaece y tú que te alegras por
un juego sucio que acusa tormenta.

Como lo escrito augura percepción
mas todo íntegra es salvar tu amor.

*
Condúceme ya a tu interior
y no agredas ese aire bueno

que podría ser para ti
si decidieras invitarme.

Sí, a tu esfera que creas genuina
al tener esa acuciosa relación.

*
Esa conmoción oculta tu anhelo
y sobresale a veces  el fatal cuestionar.

Sé que en un inoportuno caso soy frio
y en contraste, me enfrasco muy denso.

Esa pequeñez de coincidir lo deífico
se enhiesta para hostigar el dispar.

*
Aleccionar ese proceder yo quiero
y tomar el tiempo hasta saborear:

el beso acusando un bienestar entero
hasta que abrigue tu cintura lo cierto

hasta comprobar ese ansiado seno
y a toda la caliginosa acción en cifra.

*
Tu figura atiza este tullido cerebro
y mantiene alelo al no comprender.

Por la tutoría de besos voy siniestro
pensando en amparo de tu desnudez.

Que muestras en avisar porque amas
al conmocionar tus sentidos, advierto.

*
Vas cándida en mi fugaz pleitesía
vas cobarde cuando ya no miras.

Entre la asistencia algarabía me mezo
por cubrir la turbulencias que ansias.

Trato de mesurar el desazogar
y canje el zumbido por tu cualidad.

*
Prístina la partitura de floritura honesta
asemeja tu pelo adornado y recogido.

Amplia frente, expresa lo bien hecho
y cargo por sentir nada racional.

solo lo prístino es partitura ansiada
alma convoca el arrullar vindicativo.
*
Vigilas lo vil que se comete entre rostro
sometes muy refinado a ver si caigo.

Ese infame perfume cumple su efecto
al rehabilitar ese vital sentimiento.

Veré lucir un déspota por ser atalaya
y tu cuerpo danza por mi dinamismo.

*
Lo pujante es acaecido por tu mirada
y la ruindad aleja tus sentimientos.

Aquellos que proyecto bien para mí
Aquel que aguarda muy calumnioso.

siempre estás expensa de lo noble
y se que estás cansada de la villanía.

*
Indigno es tener eso violáceo
pues aun no recurro a tu nombre.

Fatalidad es no beber lo azul
que me muestras así muy quieto.

Por la conexión de estos estados
procuraré pintar bien el cuadro.

*
Recorres señera ese atisbo clemente
que capaz daría si no te perdería.

sería primacía nuestro sentimientos
pero guardas la distancia así como yo.

Ambos cuerpos con la incandescencia
froto ese anhelo pero falta ese rielar.

*
Acato el rito al procurar mirar tus ojos
descanso en el momento, y veo algo:

Tenue luz que habita en oscura fricción
y un temor que siento pero no quiero.

Hay un sentir por acabar el silencio
pero me mantengo frio por si acaso.

*
Ese brillito austero está permitido
alienta más para comprometerme.

Auguro que estés silente ahí
para confluir lo que espero.

Esa tentación de plegar tus labios
me es tan exigentes e incitan.




No hay comentarios:

Publicar un comentario