domingo, 19 de mayo de 2019

RESCATAR LA INOCENCIA

Epílogo

 

En primer lugar, me disculpo por el título, que no llega a ser tan profético y no rescata nada, y es uno de los móviles o taras hechas de lo más personal,  y ejerce en mi todo esos minúsculos cambios, y casi al final de la redacción es donde hubo un cambio muy significativo en los poemas, y me centraré ahí: siendo maldito, caótico cuando uno está usando palabras con propia justificación en cada versos de erudición al escogerse, y uno pedía rayar como los últimos textos en prosa, pero la mediación nunca ha sido mi fuente, por lo tanto, es un demérito que exhala a una reanimación ha algo más profundo o mágico, desde las letras que casi se acondicionan al título, ya que, con el alma se quería plasmar algo bueno.

Lector, aquí está otra obra que quería ser sensible, pero es atroz en el verbo y se condenan por el tono fuerte, y para nada es conciliador, sigue siendo tan calculado con la jactancia varonil por rescatar dice, porque la proeza guardará en las expresiones últimas del amor que no muere y eso no es su fin.

 

 EL SER INFLUYENTE

 
Y su mirada sin incógnita dice claramente
establecer muy pronto su dominio
y la veo como una esperanza,
pues; su boquita recita su estipulación;
y con frecuencia le pido al viento
que traiga alguien envuelta en una fresca brisa
y que nunca la supure los malos aires
y que dispuesta siempre para volar.
Oh, mujer perfumada de una esencia:
de frutas suculentas, que aleja el mal,
¡quiero que estés dispuesta para ir al mar!
Y mas que su rostro y sus expresiones
que no esconde nada cuando me mira
ya que su silueta con mucha fragancia
está bien acentuada para valorar.
Y he de llevarla porque me lo pide,
oh, dulce mujer con aspecto de ángel
eres como tan pura ante mis ojos
pero estás predispuesta a los deseos:
que me tiene así con esa sensación de beneplácito,
que me tiene así para sentir la conmoción ...

https://www.facebook.com/464800423729047/posts/1118830591659357/
 
TIEMPOS DIFERENTES

Ahí está, por la que me maté de impaciencia;
¿y por qué la hice mucho esperar,
si al final, ella nunca será de conveniencia?
No me le acerqué pronto, porque la luz no era intensa,
y desesperado hice mi declaración en la oscuridad,
y sí, nos miraban a lo lejos, y tuvo mucha vergüenza;
ya que todas mis palabras no le hubo de conmover
y opté nomás por el cabalgamiento inminente.
Y este vulnerable corazón se me agita
es que trotó más intenso de lo esperado
y no tuvo otra mejor idea que desbocarse.
¡Oh!, llanero corazón: ¿Qué es lo que piensas?
Si la situación elegida era de la peste negra,
pues, mi saliva le alcanzó lo desagradable
entonces decidí como loco amargarme
por no haber así alcanzado ese algo.
¡Ah!, ella rechaza sin piedad, y solo rompe,
una relación idealizada que no quiere empezar
y lo bueno le llegó a sus pies y no lo piensa,
pues, no vio ese muestrario de sentimientos.
Y siendo como un huevo justo antes de nacer
eligió ser reptil antes del amanecer
para poder utilizar ese instinto depredador
con su figura fría siempre lista para envilecer,
quizás esto fue mi culpa por darle calor
viéndola así con sus obvias escamas
se la quiso bien ansioso acariciar...
 

https://www.facebook.com/464800423729047/posts/1362469317295482/

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario